Seguramente alguna vez en tu vida has prestado algún objeto personal a algún amigo o familiar, lo que no sabes es que esto no es correcto, aunque parezcan objetos simples y comunes, pueden causarte un daño irreparable a tu salud. Estos son los objeto que jamás debes prestar y las razones del por qué.
1. Jabón: Después de usarlo queda lleno de microorganismos que pueden provocarte una infección.
2. Toallas: Las toallas están llenas de bacterias, si usas la toalla de alguien más puede provocarte una infección.
3. Desodorante: Cada quien debe tener uno propio, ya que se acumulan muchas bacterias.
4. Bálsamo para labios: Te pueden contagiar el virus del herpes, los vasos sanguíneos que rodean tus labios son altamente susceptibles a contagiarse.
5. Auriculares: En el cerumen se acumulan muchas bacterias que pueden causarte inflamaciones en el oído, es mejor tener unos para ti solo.
6. Zapatos: Cuando usas zapatos ajenos sin calcetines, puedes contraer infecciones por hongos.
7. Pendientes: Estos pueden transmitir gérmenes a través de la sangre, si vas a usar un pendiente de otra persona tienes que desinfectarlo muy bien.
8. Pasta dental: Se pueden transmitir bacterias cuando las cerdas del cepillo dental rozan el borde de tu pasta y de ahí tus dientes. Es una de las más peligrosas.
9. Piedra pómez para los pies: Este objeto suele acumular muchas bacterias que se alimentan de piel muerta, si utilizas el de otra persona te puede contagiar de verrugas plantarias.
10. Maquinillas rasuradoras: Si utilizas la maquinilla de otra persona debes desinfectarla antes de usarla, ya que tu cuello cabelludo y la piel pueden infectarse y desarrollar foliculitis o acné.
11. Trimmer para la nariz: Estos objetos aportan la bacteria Staphylococcus aureus y pueden infectar fácilmente a cualquier persona que lo utilice.
12. Frascos de cremas: Las bacterias se pueden propagar fácilmente cuando una persona introduce sus dedos en la crema, provocando una erupción en la piel de la siguiente persona que use la misma crema.
13. Pinzas para las cejas: Cuando te depilas las cejas, se forman heridas en los folículos, las pinzas pueden desarrollar úlceras que se pueden infectar fácilmente.
14. Corta uñas: Los dedos de tus pies pueden aportar muchas infecciones que son fáciles de transmitir al usar los corta uñas que otra persona ha usado.
15. Cuchilla de afeitar: Cuando una persona la usa deja piel muerta en ella, por lo tanto se almacenan bacterias que te pueden afectar a ti si usas la misma cuchilla de otra persona.
16. Esponja de baño: Jamás debes usar la esponja de otra persona, ya que puede contener hongos y virus, así que es mejor evitar contagiarte de alguna infección.
17. Cepillo de dientes: Las bacterias que viven en tu boca no te dañan a ti, pero si te contagias de las de otra persona puede ser muy peligroso. Es mejor que nunca uses el cepillo de dientes de otra persona para evitar problemas.
Si te pareció interesante compartelo!
Con información de QuePasada