¡Algunos bombillos pueden causar ansiedad, migraña y hasta CÁNCER! Ten mucho cuidado.

Las personas, en un intento por ahorrar dinero y energía, reemplazan los bombillos normales viejos por la nueva generación de bombillos "ambientalmente amigables".


Lo que no saben, es que estos bombillos son muy tóxicos y en países como EEUU se ha establecido un protocolo de emergencia que las personas deben seguir en caso de que se rompa alguno de estos bombillos, ya que podría soltarse un gas venenoso. Si el bombillo se quiebra en un lugar cerrado, sueltan 20 veces la cantidad máxima de mercurio a la que podemos exponernos. De igual forma, estos bombillos pueden causar migraña, mareo, ataques, romper la concentración, ansiedad y fatiga. 

El mercurio es una neurotoxina potente, aún más peligrosa para niños y mujeres embarazadas. Es altamente tóxica para el sistema nervioso, cerebro, riñones e hígado. También puede perjudicar a los sistemas inmune, reproductivo y cardiovascular. Estos bombillos son capaces de provocar cáncer, debido a que contienen estos carcinógenos: el fenol y la naftalina.

Por otro lado, los bombillos ahorradores pueden emitir rayos UV, cuya radiación es perjudicial para los ojos y la piel. Esta radiación ataca el sistema inmune y causa daños en la piel que evita que esta produzca vitamina D-3. 

Si aún quieres utilizar el producto, es necesario que sepas lo que tienes que hacer en caso de que alguno se rompa en tu hogar:

En primer lugar, no debe de haber más personas ni mascotas en el lugar. Apaga los aires acondicionados y sistemas de calefacción. Abre ventanas y puertas para que el cuarto se ventile durante 5 a 10 minutos. 

Para limpiar necesitas un tirro o alguna superficie adhesiva. Una cartulina o papel rígido. Una bolsa de plástico o un frasco de vidrio con su tapa. Toallitas húmedas desechables o un papel absorbente.

No debes aspirar, ya que ese procedimiento esparcirá el mercurio. Barre los trozos de vidrios con la cartulina. Recoge los pedazos pequeños de vidrio y los restos del mercurio con el tirro. Deposita los restos en el recipiente de vidrio o la bolsa y ciérrala muy bien. 

Deshecha todos los elementos que hayas utilizado al terminar. No dejes la cartulina o el adhesivo dentro de la casa. Deja que el cuarto se siga ventilando y no enciendas el aire acondicionado o la calefacción por unas cuantas horas. 

Con información de LawGuía.