Según las estadísticas generales, las mujeres mayores de 50 años tienen más probabilidades de empezar a sufrir dolores frecuentes en las articulaciones. Estas se van endureciendo y los músculos empiezan a contraerse, provocando perdida de movilidad. Para tener mejor movilidad y relajar los músculos del cuerpo, es necesario estirar los músculo y te enseñaremos 6 ejercicios que te ayudarán a sanar el nervio ciático, dolores de cadera, de espalda y a lubricar las articulaciones.
1. Posición mariposa: Para hacer correctamente este ejercicio debes sentarte en el suelo y abrir las piernas, después flexionalas uniendo las plantas de tus pies. Ahora sostén los tobillos con tus manos para mantener la postura y la espalda debe estar recta.
2. Posición del pájaro: Esta posición consiste en estirar las caderas de manera correcta, sólo debes colocarte en el piso, tomar una posición a cuatro patas y poner las manos en línea recta hacia los hombros y las rodillas en línea recta con las caderas. Levanta la rodilla derecha por atrás de la mano derecha y con una pequeña rotación debes colocar el tobillo de la pierna derecha en la cadera izquierda, ahora debes mantener esa postura durante 30 segundos y volver a tu postura normal, siguiendo el ejercicio con la otra pierna.
3. Extensión de la cadera: Acuéstate en el piso y flexiona las rodillas manteniendo los pies apoyados sobre el piso, los pies deben estar lo más cerca de los glúteos y después debes elevar los glúteos pero con la espalda baja.
4. Posición puente: Debes sostener ambos tobillos con tus manos por debajo de la espalda y después se elevarán los glúteos, debes mantener esta posición el mayor tiempo posible.
5. Rotador sentado externo: Siéntate sobre una silla y después estira la pierna izquierda levantándola delante de ti y seguido se debe girar la rodilla derecha y abrir la cadera colocando el pie derecho sobre la rodilla izquierda con la espalda recta inclinándote hacia delante.
6. Flexor de la cadera de pie: Debes estar de pie en el respaldo de una silla o una pared y sacar la pierna para atrás intentando no flexionar las piernas. La espalda debe estar recta contrayendo la pierna y tratando de llevar tu rodilla hacia el pecho, repítelo 10 veces para cada pierna.
Con información de BeautyUniverse