Esta mujer tenía mal aliento y pensaba que era por no cepillarse bien los dientes o usar alguna pasta dental de mala calidad, sin embargo, el mal aliento era ocasionado por piedras en las amígdalas. Los cálculos o piedras amigdalinas, son unos puntos blancos que se van formando en nuestras amígdalas y pueden causar que tu boca tenga un aliento muy feo durante todo el día. Esto se debe a que esas piedras liberan un gas que tiene una fragancia sulfuroso desapacible.
Estos puntos blancos son masas de moco, bacterias y restos de comida calcificados que se quedan atrapados en la parte trasera de la garganta. Cuando empieza a endurecerse y podrirse tu boca comenzará a oler mal y te puede generar un pequeño dolor al comer.
Estas piedras suelen caerse por si mismas, pero algunas persona prefieren someterse a tratamiento con láser para quitarlas y algunos otros prefieren utilizar algún remedio.
Un remedio casero muy efectivo es verter 1 cucharada de salvia y otra de manzanilla en 1 taza de agua que esté hirviendo. Después lo tapas y dejas descansar. Colar y añadir el jugo de un limón. Ahora sólo haz gárgaras con esta infusión a lo largo del día.
Recomendaciones para prevenir las piedras blancas: Toma muchos líquidos, come alimentos blandos, usa un vaporizador.
Con información de RemediosNaturalesMujer