Esta mujer se encontraba de vacaciones con su esposo Roman, ella sintió un dolor muy fuerte de muela y cuando fue al médico, le diagnosticaron cáncer. Ella se encontraba embarazada y los médicos le aconsejaban que abortara ya que era muy peligroso para el bebé y para ella, por que tenía que someterse a quimioterapia. Ella tenía sólo 24 años de edad y le diagnosticaron cáncer en los huesos de la mandíbula.
Los médicos le dijeron que si quería sobrevivir tenía que someterse a una cirugía para quitarle el hueso infectado, pero para realizar este procedimiento tenía que abortar.
Ella nos comentó que su bebe era muy activo dentro del vientre, ella platicaba mucho con él y tuvo que decirle que no se moviera mucho ya que no podía sostenerlo, y así, el bebé la escuchó y dejó de moverse.
Después de pasar 16 horas en la cirugía pudieron extraerle el tumor y reconstruyeron su mandíbula con injertos de piel de su hombre y de su pierna.
El 95% de su mandíbula había sido extraída, ahora tenía que someterse a otras cirugías para reconstruirle su mandíbula.
Faltaban 2 días para la fecha en que fue programado el aborto, pero ella y su esposo buscaron otros doctores para tener una segunda opinión y así fue como lograron que su bebe naciera sano y fuerte. “Sólo yo sé lo que el universo tiene para mí, y dije: ‘voy a aceptarlo. Si mi bebé está destinado a nacer, va a nacer’”.
El pequeño Valentín nació por cesaría 10 semanas antes de lo esperado. Había sido un milagro que todo en el parto saliera bien y el bebe sin ningún daño.
A pesar de esto, ella aún no se encontraba fuera de peligro, debido a las quimioterapias no le daba hambre y no podía masticar, tenía que someterse a una dieta líquida. Se encontraba traumatizada por todo lo que había pasado.
Después de todos estos procedimientos, ella y su esposo finalmente regresaron a casa. Poco a poco su cabello fue creciendo y cuando su cáncer esté en remisión se someterá a otra cirugía.
Ella dice que su hijo fue el motor para luchar y salir adelante, él bebe le salvó la vida, es un esquema para seguir luchando. Su esposo también fue parte importante, ya que siempre estuvo ahí apoyándola y luchando junto a ella.
Sin duda, ella es una guerrera que se merece todo el respeto y admiración.
Con información de MentalidadCreativa