Un mensaje para todos los madres y padres del mundo: ¡Tengan mucho cuidado con sus hijos! No es sencillo criar a un niño, es una responsabilidad muy grande de cual tenemos que tomar consciencia. Es importante no apartar los ojos de ellos en ningún momento porque la inocencia y desconocimiento puede hacer posible que realicen actos que perjudiquen su salud, es por ese motivo que hay que tener mucho cuidado. Si hay algo que es difícil, es ser padre, pero es un rol que hay que asumir en algún momento de la vida, solo es cuestión de intentar ser siempre los mejores en todo.
En el mundo existen todo tipo de riesgos, incluso hay algunos que ni siquiera nos imaginamos. El día de hoy te traemos un ejemplo para que tengas en cuenta esa situación; hace pocos días se dio a conocer la historia de un niño que de tan solo 10 años de edad que murió por tomar líquido directamente de la botella.
Es un caso que está dando mucho de qué hablar porque tuvo un desenlace que pocos padres quisieran que ocurriese con sus hijos, asimismo es una lección que no hace falta vivir, es suficiente con conocerla para tener a tus hijos siempre a la vista y chequeando lo que hacen.
Lo que le ocurrió al hijo de Humberto Gámez fue que empezó a tomar directamente del pico de una botella, en el proceso le dio un paro respiratorio que acabó con su vida. Estuvo aproximadamente 14 minutos sin respirar, aunque su padre llamó a urgencias, todas las acciones para intentar salvarlo no rindieron los frutos esperados, hicieron todo lo que estuvo en sus manos pero ya era demasiado tarde. Luego del incidente Humberto explicó que su hijo estaba muy sediento, así que tomó una botella de refresco para tomársela de un solo sorbo y a mitad del proceso soltó el objeto, llevándose las manos a la garganta.
Dado que el pequeño no había bebido nada en todo el día, al recibir una dosis brusca de líquido el cuerpo lo que hizo fue llenar los pulmones de líquido, sobre todo porque se encontraba agitado al momento de hacerlo. Es importante tener en consideración esa información para proteger a nuestros hijos, fue una experiencia desagradable para su padre y se encuentra incrédulo ante todo lo ocurrido.Una historia que seguramente generará mucha tristeza porque el niño apenas se encontraba en el inicio de su vida.
Comparte esta noticia para salvar más vidas!
Con información de Venuestrashistorias