A muchas personas no les gusta consumir ajo, ya sea por su sabor o aroma, pero las personas que consumen ajo diariamente se benefician mucho, ya que el ajo tiene beneficios para nuestro organismo. Puedes agregarlo a tus comidas, pero si no te gusta su sabor hay muchas formas de prepararlo y quedan deliciosas. Tal vez consumir diario un ajo puede ser costoso, pero te enseñaremos a cultivar ajo en tu hogar.
Necesitarás estos materiales para cultivar el ajo:
1 maceta grande
1 cabeza de ajo (grande y fresca)
Tierra negra para macetas
Llena la maceta con tierra, separa los dientes de la cabeza de ajo y coloca cada diente en forma vertical en la tierra. Entiérralos a 1.5 cm de profundidad. Trata de dejar un espacio mayor a 8 cm entre cada diente y finalmente cubre los ajos con tierra.
Si la maceta la tienes en el interior de tu casa, debes ubicarla en un lugar donde le dé el sol de forma directa. Debes regarla con agua cuando la tierra comience a secarse.
La planta comenzará a crecer y tendrá hojas verdes. Cuando comiencen a ponerse color marrón, es cuando el ajo está listo para madurar. Desentierra todos los ajos cuando las hojas estén secas y color marrón.
Una vez que los desentierres, separa los dientes de las cabezas de ajo y vuelve a comenzar el proceso de nuevo. De esta manera siempre tendrás ajos y nunca se te acabarán.
Compartelo con todos tus amigos!
Con información de Denerus