Hace 5 días mi hijo quería tomar una tasa de café instantáneo. Tomó una taza de agua y la puso a calentar en el microondas (como siempre lo hacia), sólo que esta vez no puso el tiempo adecuado. Cuando el tiempo acabó, apagó el horno y sacó la taza. Se quedó mirando la taza por que el agua no hervía, sin embargo, el agua brotó directamente en su cara.
Toda su cara tiene heridas de primer y segundo grado y probablemente le quedarán las marcas para siempre, además perdió casi totalmente la vista de su ojo izquierdo.
El doctor que nos atendió me dijo que este tipo de accidentes es muy común y que nunca debemos poner el agua sola a calentarse en el horno. Si queremos calentar agua debemos poner algo más, ya sea un palito de madera o una bolsita de té.
Este accidente que ocurrió se le conoce como "supercalentamiento" y sucede cuando el agua de está calentando y el recipiente que se está utilizando es nuevo. El agua de calienta más rápido de lo norma, incluso antes de que las burbujas se empiecen a formar. Cuando el recipiente es nuevo, las burbujas no tienen donde formarse y pueden empezar a burbujear el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se seguirá calentando aunque ya este hervida.
Lo que pasa es que el agua de estanca y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía contenida. Esto es lo que pasa con las bebidas enlatadas, cuando agitas la botella y la abres el agua brota debido a la energía contenida.
Comparte esta información para dar a conocer lo peligroso que puede ser esto!
Con información de MentalidadCreativa