Los ataques al corazón son la principal causa de muerte en el mundo, y lo ha sido durante años. Si logramos detectar los síntomas de un ataque al corazón a tiempo es posible prevenirlo.
Un ataque al corazón ocurre cuando se desarrolla placa en las arterias, lo que provoca una perdida en el suministro que se otorga de sangre al corazón, es ahí cuando ocurre el ataque.
Literalmente, cuando se tiene un ataque al corazón los tejidos mueren debido a la falta de flujo de sangre. El bienestar cardiovascular es sumamente importante en nuestra salud, y es de vital importancia tener un corazón sano.
Seis señales habituales para prevenir un ataque al corazón
1. Sudores fríos y mareos
Debido a que no tenemos suficiente flujo de sangre en nuestro cuerpo, la mente no recibirá el oxígeno adecuado para funcionar correctamente. Esta es una señal vital de que podemos estar en alto riesgo de un ataque al corazón, en cuando presentes estos síntomas acude de inmediato a tu médico.
2. Presión en el pecho
Este es uno de los síntomas mas comunes y de fácil reconocimiento. La presión en el pecho es una señal que puede prevenir un ataque al corazón. En su mayoría las personas hacen caso omiso cuando sienten la opresión en el pecho, o suelen confundirlo con la ansiedad. Si llegas a sentir una opresión en el pecho, lo más apropiado es realizarse un chequeo para descartar enfermedades graves.
3. Debilidad
Sentirnos con poca fuerza y con debilidad, es otra señal peligrosa de que pueden estar a punto de tener un ataque al corazón. Esto se debe a que tus arterias se estrechan y el flujo sanguíneo no es el suficiente para abastecer a todo tu cuerpo.
4. Síntomas de resfriado y gripe
Muchas personas han sentido una sensación de frío y síntomas típicos de la gripe poco antes de tener un ataque al corazón. Si tienes estos síntomas acude a un médico para descartar problemas cardíacos.
5. Fatiga
Si constantemente te sientes fatigado, es otra de las señales de que puedes estar teniendo una perdida de flujo sanguíneo al corazón. Esto sucede cuando se desarrolla placa en las paredes arteriales, las cuales suministran la sangre desde y hacia el corazón.
6. Dificultad para respirar
Por causa de la perdida del flujo sanguíneo nuestros pulmones sufrirán igualmente. Cuando tengamos un insuficiente flujo de sangre, no tendrás la suficiente capacidad de tomar el aire suficiente para respirar correctamente, por lo cual tendremos dificultades para respirar hondo. Esto es una señal de suma importancia a la hora de prevenir un ataque al corazón.
En el caso de que estés sufriendo alguna de las anteriores manifestaciones de un ataque al corazón, debes acudir de inmediato a un especialista. El enfoque mas ideal a la hora de prevenir un ataque al corazón es detectar sus manifestaciones antes de que este ocurra. Haz lo que sea posible para garantizar una salud cardiovascular en buen estado; podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Con información de RinconViral.