Las pruebas de rutina no son tan eficientes cuando se trata de prevenir el cáncer. Aprende a escuchar a tu cuerpo. Observa cada cambio, todos los signos que pueden indicar que algo está mal.
Aquí hay 20 signos importante que las mujeres ignoran:
1. Las sibilancias y falta de aliento
Los pacientes con cáncer de pulmón dicen que éste es el primer síntoma que recuerdan, no poder tomar un respiro.
2. La tos y el dolor de pecho crónico
La leucemia, tumores de pulmón y otros tipos de cáncer a veces causan síntomas que se asemejan a una tos o bronquitis severa. Los pacientes con cáncer de pulmón dicen que su dolor en el pecho a veces se había extendido hasta su hombro o hacia abajo de su brazo.
3. Fiebre frecuente e infección
Estos pueden indicar la leucemia, un tipo de cáncer que ataca las células sanguíneas y se desarrolla en la médula ósea. La médula ósea produce glóbulos blancos anormales y afecta la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.
4. Dificultad para deglutir
Puede ser un síntoma de cáncer de esófago o garganta. En algunos casos, se considera como un síntoma temprano de cáncer de pulmón.
5. Inflamación de los ganglios linfáticos o bultos en el cuello, las axilas o la ingle
Estos pueden ser un signo de cambios en el sistema linfático, que puede ser a menudo un síntoma de cáncer.
6. Moretones y sangrado excesivo que no se detiene
Son una señal de que hay algo mal con las plaquetas y glóbulos rojos. En algunos casos, esto puede indicar la leucemia. Después de algún período, el numero de células de leucemia se convierten en mucho más alto que la de los glóbulos rojos y las plaquetas, y la sangre no puede realizar su función de transportar oxígeno y se coagula.
7. La debilidad y la fatiga
Fatiga general y debilidad pueden ser un signo de muchos tipos de cáncer. Considera cualquier otro síntoma raro que tengas con el fin de determinar si se trata de cáncer. Consulta a tu médico cada vez que te sientas agotado sin ninguna razón, también en los casos en que dormir adecuadamente tampoco te ayude.
8. Sensación de llenura y no poder comer
Las mujeres diagnosticada con cáncer de ovario no tienen apetito y no pueden comer, incluso cuando no han tenido una comida decente desde hace algún tiempo.
9. Hinchazón o aumento de peso abdominal
A veces es inexplicable puede ser un signo de cáncer de ovario. Ocurre de repente y continúa de forma intermitente durante un largo tiempo.
10. Dolor pélvico y abdominal
El dolor y calambres en el abdomen, en combinación con distensión abdominal, pueden indicar cáncer de ovario. La leucemia también causa dolor abdominal, que se produce como resultado de la esplenomegalia.
Con información de RemediosdeHoy