El comino es una especia beneficiosa para quemar grasa, estimula el buen funcionamiento del metabolismo, baja los niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol debido a sus saponinas glucósidos, ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y lípidos sanguíneos, tiene compuestos que incluyen ácidos grasos y aceites votálites, altos niveles de fitosteroles, reduce los riesgos del síndrome metabólico, es un anti cancerígeno. Esta especie es popular la puedes encontrar en cualquier supermercado.
El aceite esencial del comino tiene una sustancia química conocida como cuminaldehido, activa nuestras glándulas salivales, para digerir los alimentos, es eficiente que los fármacos para la reducción de la inflamación, triglicéridos, colesterol, glucosa en la sangre y ácidos grasos libres, esta especia es muy útil en la inhibición de cáncer de colon y cáncer de cuello uterino, mejor la función de memoria, tiene una variedad de agentes antimicrobianos.
Te recomendamos incluir una gran cantidad de comino en tu dieta:
1. Agrega comino a tus verduras, mezcla comino con las zanahorias, batatas, coliflor y calabaza, es una combinación perfecta y su sabor exquisito.
2. Consume té de semillas de comino, lo puedes preparar en tu hogar es sencillo hierve un puño de semillas durante 10 minutos, cuélalas y bebe el Té, también en los super mercados puedes comprar el té de comino (Esta barato).
3. Añade en los guisos que cocines como, sopas, arroz, lentejas, frijoles (fréjoles) y veras que aparte de saludable el sabor es rico.
4. Agrega comino a tus aderezos para ensaladas, salsas o mayonesa.
5. Cuando prepares albóndigas, hamburguesas o pastel de carne, agrega comino a la carne.
6. Agrega unas semillas de comino a tus huevos revueltos.
Con información de ConsejosYRemediosDeHoy