Dime cuantos pedos te avientas en Un Día y te diré COMO ERES!!!

Los gases (más conocido como pedos) dicen mucho de la salud, muchos alimentos causan gases algunos de ellos son: brócoli, coles de Bruselas, frijoles, almendras provocan gases con un olor desagradable, este tipo de gases pueden ser también por alimentos ricos en azufre como la carne y huevos, esto no significa que no debemos consumirlos.

Los microbios del intestino obtiene nutrientes de los alimentos que producen gases, no pueden sobrevivir en el intestino si no reciben suficientes carbohidratos.

Una persona promedio produce gases 14 veces al día, son un signo de que el tracto digestivo tiene un buen funcionamiento, sin importar si los gases tienen un olor desagradable, son una mezcla producida por las bacterias del intestino. Los gases no siempre significan que estas consumiendo alimentos saludables, también pueden ser un signo de intolerancia a la lactosa, si tienes gases inmediatamente después de que consumos productos lácteos, significa que tu cuerpo no puede descomponer la lactosa fácilmente, las infecciones como la gastroenteritis y síndrome del intestino irritable vienen acompañadas de frecuentes gases malolientes.


Si produces mas de 22 gases al día, lo mas probable es que hayas consumido alimentos que bombean mas aire al intestino como los carbohidratos, esta situación no es perjudicial para la salud, puedes resolver fácilmente este problema, con una dieta vegetariana, toma mucho café, y alimentos que no se descompongan fácilmente en los intestinos. Evita alimentos ricos en azufre como carne de cerdo y carne de res para evitar los gases con olor feo, reemplaza esta carne por pollo y pescado, contienen cantidades bajas de azufre.

Antes de ingerir cualquier alimento, mastícalos mucho mas, esto ayuda al estómago y los intestinos a descomponerlos fácilmente, consume frutas y verduras, son laxantes naturales.

Con información de ConsejosyRemediosdehoy