El Chapo se ofrece a pagar el viaje del Papa Francisco con la condición de que…

El Papa Francisco viajará a México en febrero de 2016, según un portavoz del Vaticano confirmó este suceso, hace más de un mes. Federico Lombardi dijo a los medios de comunicación mexicanos que el pontífice argentino visitará el país, donde rezará en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los lugares de peregrinación católicos más visitados del mundo.

Pero El Chapo Guzmán no se queda de manos cruzadas ante esta visita y expresó a los medios y las autoridades que le gustaría que el Papa lo visitara en su celda para poder recibir su bendición y confesarse ante el Santo Padre. Las autoridades no lo tomaron en cuenta, pero al parecer fue dicho muy en serio y por medio de sus abogados ofreció cubrir todos los gastos que se necesiten para que el Papa durante su visita a México pase por el penal donde se encuentra recluido.

Las autoridades mexicanas no han dado una respuesta y se cree que el Vaticano aún desconoce esta noticia y petición por parte de El Chapo.

El 12 de febrero el Papa arribará al aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juárez en horas de la tarde. El sábado 13 oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe. El domingo 14 de febrero será trasladado en helicóptero hasta Ecatepec donde oficiará otra misa y luego retornará a la Ciudad de México, allí visitará un hospital de niños y tendrá otras reuniones.


Para el lunes 15 por la mañana partirá en avión hasta Tuxtla Gutiérrez y allí será transferido en helicóptero a San Cristóbal delas Casas, donde oficiará una misa con los indígenas de Chiapas. Almorzará con representantes indígenas, visitará la Catedral de San Cristóbal y volverá a Tuxtla Gutiérrez. Ahí se reunirá con familias en el estadio. Luego de eso tomará un vuelo hasta Ciudad de México. El pontífice dijo en una entrevista que cualquier visita a México debería ser de una semana por lo mínimo, aunque nunca se dijo nada sobre visitar a El Chapo.

Con información de CuriosidadesRaras