"El Asesino Silencioso". Mujeres NO Pueden Ignorar Esto!

Cada día 550 mujeres pierden la batalla contra el cáncer de ovario. Este cáncer depende de la edad, la predisposición genética o el uso incorrecto de anticonceptivos orales. Los síntomas de este cáncer no son evidentes, pero es importante que las mujeres sepan identificarlos a tiempo para que logren salvar su vida. Casi el 80% de las mujeres que son diagnosticadas con este tipo de cáncer ya se encuentra en etapa avanzada.


Estos son los síntomas que NO debes ignorar:

Dolor de espalda frecuente: El dolor de espalda puede ser síntoma o efecto secundario de estar desarrollando cáncer de ovario, si el dolor es muy fuerte ve al doctor.

Dolor de estómago y pelvis: Si tienes cualquier tipo de dolor en el estómago o la pelvis, ve a ver un médico. No te confíes.

Ciclos irregulares: En algunos casos el cáncer aparece en niñas que no han tenido su primer ciclo menstrual, si crees que ya es edad y no lo tienes ve al doctor.

Agotamiento frecuente sin motivo: Si tienes mareos, nauseas, dificultad para respirar y cansancio todo el tiempo puedes estar desarrollando cáncer de ovario. Casi el 80% de mujeres con cáncer tiene este síntoma.

Dolor durante las relaciones sexuales: Este es un síntoma fuerte y señal de que estas en la primer etapa del cáncer, no importa que tan fuerte sea el dolor tienes que atenderte rápido.

Estreñimiento frecuente: El cáncer de ovario tiene un impacto directo en el sistema digestivo y estómago, cuando sientes dolor en el estómago puede deberse a problemas digestivos.

Con información de BeautyUniverse

Compártelo por favor, le puedes salvar la vida a una persona!