ATENCIÓN: Mucho cuidado con esta plata en tu casa, puede quitarle la vida a aun niño en menos de 1 minuto.

Quizás hayas escuchado hablar esta planta que puede matar a los niños y adultos en poco tiempo debido a que es muy venenosa, es una planta común en los hogares, oficinas, etc.

Para que tengan una idea más específica del mensaje, este dice lo siguiente: "Por favor lee esto con atención. Casi perdí a mi hija debido a que puso un trozo de hoja en su boca y su lengua se hinchó casi hasta asfixiarla. Esta planta es común en muchas casas y oficinas. Es mortalmente venenosa, al punto de poder matar un niño en 1 minuto y a un adulto en 15 minutos. Si la tocas nunca debes llevarte los dedos a los ojos, ya que podría ocasionar ceguera permanente. Advierte a tus amigos".

Con este mensaje da inicio la cadena de los mensaje que se han estado difundiendo en las redes sociales. Este mensaje está hablando acerca de la planta muy común en los hogares y las oficinas llamada dieffenbachia.

El mensaje tiene parte de verdad, porque en realidad la planta contiene propiedades venenosas, pero no tan mortales que se anda diciendo. La dieffenbachia es un tipo de Camila, estas son plantas originarias de américa central y américa del sur, lo que la convierte en popular en nuestros alrededores.

Sus efectos tóxicos se deben a que sus hojas poseen cristales de un compuesto llamado oxalato de calcio, y una parte de una proteína llamada asparagina, las cuales causan irritación en la piel y en las mucosas de los seres humanos y de animales.


Pese a sus efectos tóxicos, no se considera que esta planta pueda causar la muerte, así lo explica la biblioteca nacional de medicina en estados unidos, los efectos son leves. La ingestión o contacto con las hojas de dieffenbachia pueden provocar ardor e inflamación en la boca y garganta, dolor ocular o voz ronca. En los casos más serios puede provocar diarrea, daño en la córnea del ojo, náuseas o vómitos. Esto se debe a que la inflamación de la boca y garganta pueden obstruir las vías respiratorias, sobre todo en los niños. En casos muy mínimos podría provocar la muerte del niño según reporta el sitio especializado emedicine, pero es muy raro.

De todas maneras la dieffenbachia no tiene capacidad para matar al instante como lo afirma el mensaje de la cadena que se está difundiendo en las redes sociales. Hay que resaltar que solo en 2006, re registraron en Estados Unidos 64.236 casos de intoxicación con plantas, de las cuales 70% fueron menores de 5 años.

PRECAUCIONES SOBRE LA PLANTA DIEFFENBACHIA

Si alguien ha sufrido una intoxicación con dieffenbachia, lo más recomendable es que se limpie la boca con papel de baño humero y frio, enjuagar bien los ojos en caso de que haya sido en esta parte el contacto e ingerir leche. También se debe visitar a un médico.

Con información de EstiloConSalud