“Cáncer De Ovarios” Un Asesino Silencio, Síntomas Que Las Mujeres Suelen Ignorar

Las enfermedades se han incrementado de una manera considerable, hoy en día muchas enfermedades causando millones de muertes en todo el mundo, enfermedades que hace años atrás eran muy raro verlas pero que hoy en día se han convertido en una epidemia.Actualmente el cáncer es unas de las enfermedades mas temidas por los hombres y mujeres de todas las clases sociales y edades, y no es para menos porque esta enfermedad le puede causar la muerte en cuestión de meses o semanas a una persona.

El cáncer de ovario en las mujeres es unos de los mas comunes y cada año ciento de miles de mujeres son diagnosticadas con este enfermedad que tiene un bajo porcentaje de supervivencia. Como muchas enfermedades el cáncer se puede tratar con resultados favorables solo cuando se le diagnostica con tiempo a la persona que lo padece, ya que cuando se detecta en una etapa avanzada es casi imposible que el paciente pueda sobrevivir. Es de suma importancia conocer los síntomas que presenta una persona con esta enfermedad, aunque no existen síntomas definitivos para detectarlo a tiempo, podemos tener en cuentas las siguientes señales o síntomas que toda mujer no debe ignorar y que si padece mas de uno debe acudir rápidamente al médico.


- Nauseas y Vómitos recurrentes que no son normales.
- Fatiga extrema o crónica.
- Dolores de espalda frecuentes.
- Sensación de llenura al comer poca comida.
- Dolor en el abdomen.
- Ciclo menstrual anormal.

Estos son solo algunos de los síntomas mas frecuentes que debe tener en cuanta toda mujer, si bien estos síntomas en la mayoría de casos no son de cáncer, pero como dice el dicho es mejor prevenir que lamentar. No dejes de compartir esto con tus amigas y familiares!



Con informacion de Muysalud