Combate el cáncer y mucho más: Motivos para comer 1 mango al día!

El mango es una fruta que aporta gran cantidad de beneficios a la salud, entre los cuales esta el de alcalinizar el cuerpo, perder peso, mejorar la digestión, regular la diabetes e incluso beneficios para la piel y el cabello. Todo esto gracias a que el mango contiene nutrientes como potasio, magnesio, vitaminas A, B y C, selenio, hierro y antioxidantes como los fenoles. A continuación te detallamos más a fondo los beneficios de comerte un mango diario.


Piel
El mango se puede utilizar de forma tópica sobre la piel para tratar problemas de acné así como para dar frescor y una buena apariencia al rostro. Tan solo aplicando unas rodajas finas de mango en el rostro y dejando que actúen durante 10 o 15 minutos, aclarando la piel con agua después, puede mejorar el acné.
Alcaliniza el cuerpo
El mango es rico en ácido tartárico, ácido málico y trazas de ácido cítrico que ayudan principalmente a mantener la reserva alcalina del cuerpo.
Cáncer
El mango es una buena fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina, fisetina, galato de metilo y ácido gálico. Si comes un mango a diario puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de colon, mama, de próstata y la leucemia.
Colesterol
Tiene un alto contenido en vitamina C, pectina y fibras que ayudan a reducir los niveles de colesterol. 
Ayuda a la digestión
El mango contiene enzimas que ayudan a descomponer las proteínas ayudando a la digestión además de ser rico en fibra dietética prebiótica, vitaminas y minerales.
Pérdida de peso
El mango, y sobretodo el mango verde, es una buena fruta para perder calorías ya que contiene gran cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudan a sentirse saciado antes. Además esta fruta aumenta la función digestiva del cuerpo quemando calorías adicionales, lo que ayuda en la pérdida de peso.
Regula la diabetes
Tanto el mango, como sus hojas es bueno para reducir los niveles de azúcar en el cuerpo.
Reduce los cálculos renales
Los mangos pueden ayudar a reducir la formación de cálculos renales por su alto contenido en agua además de ser bajo en oxalatos y rico en fibra.
Bueno para el hígado
El mango tiene la capacidad de tratar los trastornos hepáticos ya que hace que se aumente la secreción de los ácidos biliares y limpie los intestinos de bacterias infecciosas.
Fortalece los huesos
Los mangos contienen vitamina K que apoya a la absorción de calcio para mantener los huesos saludables.
Afrodisíaco
Llamada “la fruta del amor´´, el mango contiene propiedades afrodisíacas. Contiene vitamina E que ayuda a regular las hormonas sexuales y aumenta el deseo sexual.
Cuidado de los ojos
Los mangos contienen vitamina A beneficiosa para la salud ocular. Los mangos pueden ayudar a promover la buena visión, a combatir la sequedad de los ojos así como a prevenir la ceguera nocturna.
Anemia
El mango es rico en hierro, por lo que es una gran solución natural para las personas que sufren de anemia. Para las mujeres en edad menopáusica y las mujeres embarazadas el mango también es beneficioso por su contenido en hierro y en calcio.
Con información de IgnisNatura