La piel oscura que aparece por lo general en áreas como entre las piernas y la ingle, es una condición de la piel llamada Acantosis Pigmentaria.
Las personas que lo padecen por lo general son los de piel más oscura y con sobrepeso. Este estado de la piel también puede ser un indicador de una enfermedad más grave.
A continuación te presentaremos algunos trucos para blanquear dicha zona:
Causas de este padecimiento: Existe una falta de pruebas en el apoyo de esta incidencia, sin embargo, ocurre con frecuencia entre las personas con obesidad, y las que padecen diabetes tipo 2 son más propensas a padecer la Acantosis Pigmentaria.
Sintomas de la Acantosis Pigmentaria: Generalmente aparece en el área entre las piernas, pero puede afectar cualquier zona de la piel.
¿Como blanquear la zona púbica oscura?
1. Aloe vera
Esta planta tiene la capacidad para aligerar el vello púbico y nutrir la piel. También estimula la regeneración de la piel y previene el cáncer.
El gel de aloe vera debe ser tomado de sus hojas. Aplicarlo en la zona afectada y dejar actuar durante 20 minutos. Para obtener mejores los mejores resultados, repite el procedimiento en una base diaria.
2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un potente agente exfoliante natural que purifica la piel y disminuye la pigmentación de la piel. Una mezcla hecha de bicarbonato de sodio y agua se ha demostrado muy eficaz para reducir la hiperpigmentación alrededor del área pública.
Combinar tes partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua con el fin de crear una pasta espesa. Aplicar el resultado de la pasta sobre la zona afectada y dejar que seque. Enjuagar después de varios minutos.
Repite el procedimiento dos veces por semana.
3. Limón
El limón tiene propiedades de aligeramiento naturales. Además, es una excelente fuente de vitamina C y tiene la capacidad de eliminar las células muertas de la capa de piel más alta y el tono de su piel. También ayuda a estimular la regeneración celular.
Aplicar el jugo del limón sobre la zona afectada y frotar suavemente durante varios minutos. Déjalo actuar por 20 minutos y luego procede a enjuagar con agua tibia. Para finalizar, aplica una crema hidratante.
Otra alternativa es mezclar el jugo del limón con una cucharada de miel y aplicar la mezcla resultante sobre la zona afectada. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego lava con agua.
4. Pepinos
Los pepinos tienen también efectos de aligeramiento naturales. Los puedes utilizar en combinación con jugo de limón. El limón aligerará la piel, mientras que el pepino evitará la irritación y calma la piel.
Además, puedes mezclar el jugo del limón con jugo de pepino y jugo de cúrcuma. El limón blanquea la piel y elimina las células muertas, el pepino proporcionará efecto de enfriamiento, mientras que la cúrcuma reducirá las manchas. Puedes repetir el procedimiento todos los días.
Con información de ViviendoenSalud.