Si tu hijo tiene fiebre te puede causar mucha preocupación y estrés, si tu pequeño está saludable y le da fiebre no es algo de que preocuparse, es normal. La fiebre se presenta para combatir alguna infección que está causando alguna enfermedad. Para el bebé puede ser molesto tener fiebre, pero hay una forma de ayudarle a sentirse mejor naturalmente. En caso de ser una fiebre muy alta debe ser tratado por un pediatra.
Los siguientes métodos te ayudarán a bajar su fiebre en menos de 5 minutos:
Paños fríos
Pon un paño frío y húmedo en la frente de tu hijo mientras él descansa.
Baño de tina
Baña a tu hijo con agua tibia. A medida que el agua se evapora de su piel, se enfriará y le bajará la temperatura. No utilices agua fría porque puedes hacerlo temblar y hacer que su temperatura corporal se eleve.
Hidratación
Dale de tomar a tu hijo abundantes líquidos y alimentos refrigerados como paletas de helado o yogurt, para ayudar a enfriar el cuerpo de adentro hacia afuera y mantenerlo hidratado.
Ventilación
Utiliza un ventilador y mantenlo en un ajuste bajo, no con el propósito de que tu hijo se enfríe, sino que para que el aire circule a su alrededor en lugar de soplar directamente sobre él.
Papas ralladas
Lava y luego pela y ralla las papas. Después debes ponerlas dentro de los calcetines de tu hijo.
Brandy y agua:
Lo primero es diluir una pequeña taza de brandy con la misma cantidad de agua, luego empapa una gasa con esta mezcla, y ponla en los calcetines del niño.
Brandy y agua:
Aligera su vestimenta
Retira capas de ropa para que tu hijo pueda perder calor más fácilmente a través de su piel. Intenta que utilice sólo una prenda. Si el niño está temblando, dale una manta ligera hasta que esté tibio de nuevo.
Evita el sol
Permanece bajo techo en un lugar fresco. Si estás al aire libre, permanezcan en la sombra.
Recuerda que debes llamar al médico de inmediato si tu hijo es menor de 3 meses de edad y tiene fiebre.
Con información de SenderoSaludable