La verdolaga es una planta medicinal bastante conocida desde hace años que poco a poco se ha hecho popular debido a sus propiedades que la hacen ser un superalimento. Esta planta crece en diferentes partes del mundo sobre todo en la época cálida y se le considera como una mala hierba como ha ocurrido con otras plantas medicinales. Sus propiedades medicinales se pueden utilizar como analgésico, antihemorrágico, antiparasitario, depurativo, diurético, artritis, dolor de cabeza y las encías.
Se puede comer cruda y cocinada, se puede incluir en casi cualquier receta. Su sabor es ligeramente ácido y salado, similar al de las espinacas frescas. Este alimento deberías incluirlo en todas tus comidas, puede ser un gran sustituto de la espinaca o lechuga.
Esta receta es para preparar verdolaga en escabeche, la mejor receta para disfrutar de todos sus nutrientes:
Ingredientes:
1/4 de verdolaga
3 dientes de ajo
1/4 de vinagre de manzana
10 gramos de pimienta
Preparación:
Corta la verdolaga en trozos pequeños de 2 cm y colócala en un recipiente de cristal. Pica el ajo y agrégalo junto con la pimienta al recipiente. Después agrega el vinagre de manzana y cierra el recipiente con una tapa y guárdalo en la nevera durante 2 semanas. Pasado ese tiempo la verdolaga en escabeche estará lista para comerse.
Con información de IgnisNatura