Si te pones la ropa nueva sin lavarla tu salud está en riesgo, cuando compramos algo nuevo creemos que está limpio pero muchas veces no es así. Antes de que un producto llegue a la tienda, los tienen almacenados en cajas, bolsas y bodegas que no son nada limpias, tomando en cuenta la cantidad de animales y bichos que pueden haber en las bodegas.
Además, cuando se fabrican las prendas, su tela pasa por muchos procesos químicos que pueden afectar tu salud, estas sustancias pueden dejar residuos microscópicos que a simple vista no se ven, pero pueden causarte irritaciones en la piel y hasta quemaduras.
Según un artículo publicado por el Wall Street Journal, el químico que se conoce como formaldehído se aplica en las prendas nuevas para que no se arruguen, este químico puede causar efectos graves en la piel humana, como dermatitis y eccema.
En las tienda de ropa, las prendas pasan por muchas manos y muchas personas se prueban la misma prenda. Por eso te recomendamos que cuando compres ropa la laves antes de usarla, es por tu bienestar.
Comparte la información para que todos sepan el peligro de la ropa nueva!
Con información de MentalidadCreativa