El mundo se encuentra sorprendido con la noticia que reveló la iglesia católica, después de hacer investigaciones un grupo de especialistas de origen oriental han confirmado que existe la famosa Arca de Noé. Parece una historia de película, pero el Papa Francisco hizo oficial la noticia de que el arca fue encontrada durante una excavación realizada por un grupo de Chinos que fueron en busca de lo narrado sobre el mito que envuelve a la montaña del Monte Ararat.
Según los resultados obtenidos de distintas pruebas practicadas a la estructura de madera encontrada, se determinó que tiene más de 4800 años de antigüedad, hecho que confirma la teoría hecha por la Santa Sede.
Ahmet Ertugrul, quien es el líder del grupo comentó: "Conocí la ubicación secreta del arca en marzo del 208, por lo que forme un equipo de búsqueda y me dirigí al lugar. Aunque nos llevamos varios años, finalmente la encontramos y descubrimos fragmentos de madera incrustados en un glaciar y otros tantos cubiertos por hielo y piedras volcánicas. La estructura tiene muchos compartimentos y esto es indicativo de que son los espacios en donde se ubicaron a los animales".
Con información de Noticia24hrs