La iglesia desde este año exigirá certificado de virginidad a las mujeres para casarse!

Nuevo año y las cosas cambian, en la misa que se propicia cada domingo en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco anunció que a partir de este año las mujeres que quieran casarse por la iglesia católica deberán presentar un certificado que demuestre que son vírgenes. Sin duda es algo muy polémico, que te causado revuelo en las redes sociales y seguramente te estas preguntando la razón de esto, sigue leyendo.


Con el fín de que las jovenes tengan motivación de mantener la virginidad hasta que se casen el papa ha tomado esta decisión. Si lo vemos desde otro punto, esta nueva decisión evitará que las parejas se casen obligadas cuando la mujeres queda embarazada. El papa piensa que esta es la solución para que las personas se casen por amor verdadero y no por compromiso.

Las personas que no sean vírgenes también podrán casarse, pero no será con el vestido blanco, ya que este color representa pureza y según él una mujer deja de ser puta si pierde la virginidad antes del casamiento. Los colores que ellas usarán pueden ser rosa o amarillo claro para que las personas sepan que Satanás entro en su cuerpo y las tentó, para dar a entender que se cometió un pecado.

Tal vez piensas que esto no tiene sentido, pero si lo analizas te darás cuenta que es una medida inteligente que la iglesia esta tomando en conjunto con el Papa Francisco para poder controlar estas situaciones que están fuera de control, como los matrimonios forzados por embarazos no deseados. Esperamos que con este nuevo certificado, las mujeres se motiven a cuidar su cuerpo hasta el matrimonio y así poder casarse de blanco. 

Con información de Purozacatecassaax