Pero algunos se preguntarán: ¿Qué es la tiroides?
La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello y tiene forma de mariposa, misma que se encarga de regular. Al fallar esta glándula se llegan a tener diversas complicaciones.
Si esto llegara a suceder existen tratamientos a base de pastillas con los cuales podrías solucionar tus problemas de tiroides, sin embargo, no a todas las personas les agrada la idea de tomar medicamentos a cada rato. Para su fortuna, existe un remedio natural para combatir la tiroides, el cual probablemente te sea de gran ayuda.
Remedio natural para combatir la tiroides
Las mujeres son 10 veces más propensas a padecer el problema de la tiroides pasando sus 35 años de edad, en comparación de un hombre. Pero no deben de sentirse alarmadas, ya que hoy compartiremos un excelente remedio para combatirla.
Síntomas de un posible problema de tiroides
- Se sienten agotados
- Nerviosos o impacientes todo el tiempo
- Cambios bruscos de apetito
- Cambio en los sabores de los alimentos
- Poco interés sexual
- Piel reseca
- Períodos menstruales irregulares
- Dolor muscular
- Presión alta
- Cabello muy fino
- Cambios en el sueño
- Voz ronca
- Problemas para concebir
- Cuello engrosado
Si presentas algunos de los síntomas mencionados con anterioridad, es probable que tengas un problema de tiroides. Pero lo más recomendable es que acudas a tu médico de cabecera, el te sabrá diagnosticar con precisión.
Remedio natural para eliminar la tiroides por falta de yodo
Ingredientes:
- 40 nueces
- 1 kg de miel orgánica
- Un recipiente de cristal con tapa
Preparación:
- Lava todas las nueces y picalas con el cuchillo.
- Una vez realizado lo anterior, colócalas en el recipiente de cristal con tapa y procede a verter el kg de miel sobre ellas.
- Deja reposar el recipiente con las nueces y la miel durante un periodo de 4 días expuestas al sol.
- Pasado el tiempo deberás colar la mezcla, retirando todo el líquido a otro recipiente.
¿Como tomar el remedio?
Deberás ingerir una cucharadita de este remedio, de preferencia por las mañanas, hasta finalizar completamente el contenido de tu remedio. Este preparado lo tomarás el tiempo que te demore, aunque deberás mantenerlo ventilado, ya que al ser miel no caduca.
Las nueces son una perfecta ayuda para combatir la tiroides ya que son buena fuente de selenio, un oligoelemento esencial cuyos niveles en el organismo repercuten directamente sobre la tiroides.
Es por ello que se recomienda el consumo de las nueces para reducir la inflamación de la tiroides. Aunque de igual manera las nueces son un gran elemento para nuestra salud, ya que es una excelente fuente de grasas y proteínas saludables, además de proporcionar un excelente antioxidante. Así que implementar las nueces en nuestra dieta diaria sería lo mejor.
Con información de Universonatural.