Prueba esta infusión y podrás dormir toda la noche como un niño

Sin lugar a dudas la lechuga es una hortaliza que siempre ha formado parte del consumo humano sin importar el país. Esta se utiliza en batidos y comúnmente para ensaladas, pero también se puede utilizar para elaborar té. Una práctica poco usual y conocida por todos; esto es debido a que la lechuga posee beneficios para el cuerpo mediante efectos tranquilizantes o sedantes para el organismo. Por lo que si eres de las personas que no logra dormir con regularidad y tienes problemas con el sueño, la solución a este problema acaba de llegar.

Como mencionamos anteriormente la lechuga suele ser la protagonista a la hora de hablar de ensaladas y esta posee una serie de vitaminas las cuales son muy buenas para nuestro organismo, dentro de estas vitaminas están:La vitamina B1, A, B3, E y D. Sin contar que esta posee minerales tales como el hierro, potasio, sodio, calcio y magnesio, los cuales son muy importantes para la salud. Además posee otros compuestos tales como la lactucina y la pectina, las cuales son las de los efectos sedantes que nos ofrece la magia de tranquilizar los nervios y de paso disminuir las palpitaciones.

El té de lechuga verde ayuda  reducir el riesgo de muerte en todos los sentidos posibles: 

Por dicho motivo nos ayudará a mejorar y hará mucho más eficiente nuestro sistema respiratorio, y dicho sea de paso combatirá los distintos trastornos del sueño y sus obstáculos para que puedas conciliarlo. Así que toma nota y aprende como preparar el té de lechuga.


El té de lechuga (el té pare recuperar el sueño)

Si tienes insomnio y otros trastornos del sueño este magnífico té te vendrá muy bien ya que es algo totalmente natural y muy efectivo. Esto así lo hemos podido comprobar mediante los óptimos resultados expresados por las personas que lo han consumido.

Ingredientes:

- Hoja de lechuga romana 100gr
- Un litro de agua

Preparación:

Primer paso, lavar bien la lechuga hoja por hoja en agua fria. Una vez hayas hecho esto, córtala en pedacitos. Pon a hervir unos 100 gramos de estas hojas de lechuga trozadas en un litro de agua en un tiempo determinado de 15-20 minutos.

Segundo paso, una vez transcurrido este tiempo, deja descansar la infusión hasta que el líquido calentado descienda a temperatura ambiente. Cuela las hojas y echa en un envase de vidrio u hermético y guárdalo para que lo consumas cada día. En caso de querer endulzarlo hazlo con miel.

Con información de EstiloconSalud