Tener la habitación desordenada es más saludable. Entérate por qué!

Desde pequeños nos acostumbran a tender la cama cada mañana, pero hace poco una investigación científica cambió todo, al demostrar que una cama desordenada es la clave para tener una vida más saludable. Si dejas de hacer la cama todos los días puedes evitar el asma y las alergias, porque según el estudio, los ácaros que viven ahí no podrán sobrevivir a las condiciones cálidas y secas de la cama sin hacer.


Es imposible ver un ácaro por el ojo humano dada su pequeñez (menos de un milímetro de largo), pero en una cama promedio, puedes encontrar hasta 1,5 millones de ellos. Al alimentarse de escamas de piel humana, nuestras camas son el sitio ideal para los diminutos arácnidos. 

Los ácaros producen alérgenos que podemos inhalar fácilmente durante el sueño y que es causa importante de enfermedades como el asma, su compañía no resulta nada agradable para los humanos.

El Dr Stephen Pretlove, de la Universidad de Kingston, es parte del grupo de especialistas que desarrollaron un modelo informático para seguir cómo afectan los cambios en el orden de una pieza a la sobrevivencia de los ácaros.
“Sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir mediante la ingestión de agua de la atmósfera, utilizando glándulas pequeñas en el exterior de su cuerpo. Algo tan simple como  dejar la cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, provocando que en consecuencia,  los ácaros se deshidraten y finalmente mueran.”

La siguiente etapa de la investigación científica es poner a prueba el modelo informático, y pasar a lo práctico colocando ácaros en 36 casa del Reunido unido. 

La idea es comprobar si su teoría es verdadera y seguir la rutina diaria de las personas afectadas con asma y otras alergias.

Su objetivo principal es averiguar si las características de las construcciones de las casas afectan, tales como calefacción, ventilación y aislamiento, en la cantidad de ácaros.

Con información de Upsocl