ALERTA: Madre untó Vaporub a su bebé y falleció después de unas horas. Nunca lo hagas!

Es muy común que en todas las familias tengan Vaporub en su botiquín, ya que es el frasco azul más famoso de los comerciales de televisión, debido a que promete aliviar la congestión nasal durante los resfriados. No todo es como lo dicen en la televisión y te diremos la verdad. Si tienes niños menores a 2 años es importante que jamás untes vaporub en ellos, o podría costarles la vida. 


La tragedia que vivió una madre mexicana no es tan sólo la perdida de su bebé, sino que ahora representa una prueba más de que el desconocimiento nos puede llevar a perder lo que más queremos: a nuestros hijos.

Elena se encontraba trabajando en un restaurante de la ciudad de México, cuando regreso a su casa a las 9 de la noche, saludó a su familia y entro a ver a su bebé de 9 meses de edad, quien tenía síntomas de un eminente resfriado. Sin pensarlo, Elena tomó un Vicks Vaporub y lo untó en el pecho, espalda y bajo la nariz del bebé, todo esto para evitar que el resfriado le afectara en su respiración. Después lo arropo y lo acostó a su lado para que durmiera.

Cuando Elena se despertó, revisó a su bebé con el deseo de que el resfriado hubiera desparecido, pero se llevo una de las peores sorpresas de su vida. Se percató de que su bebé no estaba respirando, no lloraba, no se movía, era una pesadilla.

Elena tomó a su bebé y salió corriendo a un hospital, en donde sólo le confirmaron que su pequeño hijo de sólo 9 meses había fallecido. 

¿Cómo iba a imaginarse que algo tan insignificante pudo matar a su hijo?

Según los reportes médicos, el bebé falleció debido a una inflamación en las vías respiratorias causada a raíz del alcanflor que se encuentra en el unguento Vicks Vaporub. 

Se han realizado muchas investigaciones a este famoso producto, que revelan que lejos de aliviar un malestar en los niños menores de 3 años, aumenta en un 60% la mucosidad, la cual se va acumulando en la tráquea e impide el paso normal del aire.

Como puedes ver, este pequeño producto puede quitarte lo que más quieres. No te arriesgues, antes de usar cualquier producto es mejor leer las instrucciones, podrían salvarte la vida o a un ser querido.

Elena es sólo una de tantas madres que han cometido este error que les costó muy caro. No permitas que esto siga sucediendo.

Comparte esta información para que todos se enteren de la verdad!

Con información de MentalidadCreativa