Los ácaros son animales microscópicos que se alimentan de tu sangre, por eso al despertarte puedes ver marcas de mordidas en tu piel. Es importarte eliminarlos porque se pueden extender por toda la casa. La mejor idea es eliminarlos pagando a exterminadores profesionales, pero suele ser muy caro y te vamos a enseñar una mejor manera de eliminarlos.
¿Cómo saber si son ácaros los del problema?
Si alguno de estos casos te parece familiar, son los ácaros.
- Pequeñas marcas de mordidas en tu piel en la mañana.
- Tu ropa de cama tiene pequeños puntos cafés o negros.
- Arenitas de color amarillo pálido, son restos de piel que los ácaros han procesado.
- Animales que puedes ver con una lupa o un lente de amplificación.
¿Cómo eliminar los ácaros para siempre?
Hojas de menta: El olor de la mente aleja a los ácaros, coloca hojas de menta en los lugares donde se encuentren los acaros.
Minimiza los lugares donde hacen nido: Con masilla puedes tapar las grietas y los orificios por donde entran a tu recamara.
Soda para hornear: La soda es muy efectiva a la hora de matar a los ácaros, si no tienes masilla, la soda es una buena opción.
Alcohol antiséptico: Coloca alcohol antiséptico en los ácaros que puedas ver a simple vista o con una lupa. El alcohol es mejor que cualquier pesticida.
Cinta adhesiva: Si ves algún ácaro puedes sacarlo con la cinta, es muy fácil pero son difíciles de ver a simple vista.
Aspirarlos: Otra buena forma de eliminar los ácaros es aspirándolos, después de hacerlo sella la bolsa con otra para después tirarlos de la manera adecuada.
No olvides compartir!
Con información de MeEncantaLaCiencia