Si sufres por tener manchas en el rostro debido al acné y las espinillas, si tiene la piel llena de arrugas o tez irregular, el uso regular de esta mascarilla hará maravillas para usted.
Cada uno de sus ingredientes tiene una acción específica y enfocada. Es una mascarilla muy refrescante y deja la piel suave y lisa, por lo que no tienes que preocuparte por la sensación de hormigueo que provoca, la cual se va pasados los 5 minutos.
Mascarilla para eliminar manchas, cicatrices de acné y arrugas
Ingredientes:
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de jugo de limón fresco
- Media cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Si padeces de piel sensible, diluir u omitir el limón. En tales casos, añade un poco más de miel para que la mezcla quede espesa.
Por otra parte, debido a que la miel ensancha los vasos sanguíneos, esta máscara no se recomienda para personas que sufren de telangiectasia o arañas vasculares, de rosácea y otras enfermedades de la piel. Como sustituto de la miel puedes utilizar arcilla blanca o verde.
La mezcla se agita en la misma proporción con los otros ingredientes de la máscara, y se diluye con agua a la textura deseada.
Modo de aplicación:
Aplicar el resultado de la pasta sobre el rostro, evitando el área de los ojos y la boca. Deja reposar por 30 minutos o 10, como mínimo, si no logras soportar la sensación de ardor.
El hormigueo se calma en los primeros 5 minutos, luego desaparece. Al final, enjuagar la mascarilla con agua tibia y aplicar la crema que normalmente utiliza. Ten en cuenta que no debes utilizar esta mascarilla para exfoliar la piel.
Lo más recomendable es utilizarlo como máximo dos veces por semana, y una vez de haberla hecho no exponerse al sol ya que el limón tiene efecto anti-oxidante y aclarador, ya que elimina las células muertas de la piel y esta queda irritada. De preferencia aplicar por la noche.
Con información de Saludnat.