Los tintes de cabello están hechos de 5000 tipos de productos químicos que causan cáncer, usa esto en su lugar, es mejor y no daña tu salud.

Algunos tintes para el cabello, que cientos de mujeres utilizan para teñirse, contienen muchos productos químicos relacionados con el cáncer. 


Tanto kits para teñir el cabello, como tintes que son utilizados por algunos salones caros representan un riesgo potenciar para la salud de las personas.

Los productos químicos en los tintes de cabello permanentes pueden reaccionar con el humo del tabaco y otros contaminantes en el aire, formando compuestos que causan cáncer.

La advertencia proviene de científicos químicos que llevaron a cabo una revisión de químicos que se encuentran presentes en los tintes para el cabello, y es mucho peor cuando los tintes son usados con mucha regularidad.

Según investigadores, los tintes para el cabello previamente se han conectado a los tumores de mama, vejiga , ovarios y cerebro, así como la leucemia. Por otra parte, una gran cantidad de personas se vuelven alérgicas a su contenido, que en ocasiones puede ser fatal.

Como utilizar el café para teñir el cabello, sustituyendo así los tintes

1. Hacer un café orgánico muy fuerte, preferiblemente espresso. El café no orgánico probablemente contiene algunas sustancias químicas añadidas.

2. Deja que el café se enfríe.

3. Mezcla 2 tazas de acondicionador natural con 2 cucharadas de café orgánico molido y 1 taza de café frío.

4. Aplicar la mezcla sobre el cabello y dejarlo alrededor de 1 hora. Le da´ra a tu cabello un color chocolate hermoso sin dañarlo en lo mas mínimo.

Enjuague de café simple

Para comenzar enjuaga tu cabello y luego procede a verter el café por encima de tu cabello. Déjalo alrededor de 20 minutos. Utiliza vinagre de sidra de manzana para lavar tu cabello y secar el café (esto ayudara a sellar el color). Al finalizar enjuaga con agua tibia.

Si no ves los resultados deseados de inmediato, repite este procedimiento durante unos días consecutivos para permitir al café penetrar en las hebras del cabello.

¡Suerte!

Con información de ViviendoenSalud.