Si estas arto de los supermercados y sus malos productos, te tenemos una solución. Encontramos una forma muy fácil que nos brinda la naturaleza, se trata de cultivar ajo y jengibre en tu propio hogar. No tendrás que volver a comprar nunca más.
Para comenzar a plantar jengibre, debes tener una raíz de jengibre que ya presente un rizoma brotando, la mayoría de los vendedores de esta planta arrancan los brotes para que el jengibre parezca más fresco. Así que tendrás que buscar muy bien en el supermercado hasta encontrar algún brote.
Pasos para cultivar el jengibre:
Ya que tengas tu jengibre, recorta la zona que parece que está a punto de iniciar un rizoma, esta es la clave para hacer que comiencen a crecer nuevos jengibres.
Planta el jengibre, asegúrate que la parte del rizoma esté hacia arriba para que pueda crecer correctamente.
Procura que la maceta tenga tierra de buena calidad y nutrientes. Sobre todo, asegúrate de que nunca se seque para que todo salga perfecto.
Ubica la planta en un lugar cálido y húmedo. La cocina y el baño son los lugares perfectos para hacer que el jengibre prospere.
Después de 10 meses, debería ser capaz de cosechar el jengibre, el jengibre cosechado debe ser guardado en un cajón seco y fresco.
¿Cómo se puede cultivar ajo?
Los ajos carecen de su propia rizoma, pero son muy sencillos de cosechar, ya que encuentres un lugar donde plantarlo lo que tienes que hacer es esperar. El ajo comenzará a crecer su propio brote verde pequeño, en el supermercado por lo regular le retiran los brotes para que se miren más frescos.
Pasos para cultivar ajo:
Antes de plantar el ajo, elige el diente que presente el brote más grande.
Entierra el ajo a 3 pulgadas de profundidad en la tierra.
Asegúrate de que el suelo permanezca húmedo, pero también cuida el exceso de agua, ya que puede hacer que el ajo se pudra.
El mejor tiempo para cultivar ajo es en el mes de octubre. Ya que el ajo este cosechado, guárdalo en un lugar oscuro y fresco para prevenir el crecimiento de moho.
Listo, ahora tendrás ajo y jengibre de por vida. No olvides compartir!
Con información de AprendeloTodo