Desde muy chicos nos han dicho que tenemos que hacer la cama a diario. Se trata de una rutina que adquirimos desde jóvenes y que aun la mantenemos . Le aporta a cualquier dormitorio un aspecto de más orden. Sin embargo puede que no sea beneficioso como habíamos pensado. Una investigación realizada hace tiempo por la Universidad de Kingston revelo que si te importa tu salud, no hagas la cama. Quiere decir, que la mayoría estábamos errados.
El encargado de realizar este estudio fue Stephen Pretlove. Llegó a la conclusión que la mejor manera de acabar con la mayoría de ácaros de polvo de la cama era dejándola sin hacer. Su tesis es bien sencilla. Estos ácaros de las sábanas resisten muy bien en ambientes de humedad alta y cálidos, que son básicamente las condiciones que se reúnen por las noches cuando estamos acostados. La única solución que existe para eliminarlos es dejando que la cama airee bien durante el día.
¿Qué son los ácaros?
Los ácaros no se pueden percibir a simple vista porque son organismos microscópicos, que se pueden llegar a contar por millones en tu cama. Son, sin lugar a dudas, unos malos compañeros de habitación. Son totalmente inofensivos y actúan sobre todo por las noches cuando duermes para alimentarse de las escamas de piel muerta.
Mira este vídeo para que sepas toda la información ¡compártela!
Con información de Venuestrashistorias