Descubre: ¿Por qué es mejor caminar y NO correr, para la pérdida de grasa ?

La mayoría de personas piensan que hacer cardio es el mejor método para perder peso y es mejor que caminar. Pero la realidad es distinta y te explicaremos aquí. ¡Toma nota!

PRINCIPALES RAZONES DE POR QUÉ ES MEJOR CAMINAR Y NO CORRER.

Cuando corres o haces algún otro ejercicio de cardio, usted quemara grasa y músculo. El cuerpo no es capaz de elegir cuales calorías deben ser quemados, así que con el Cardio en exceso realmente también está disminuyendo el músculo. Y es lo que no lo quieres hacer, eso es porque los músculos queman más calorías y son más metabólicos. Los ejercicios aeróbicos en exceso aumentará la producción de cortisol, hormona del estrés, que puede conducir a mayores antojos por alimentos porque entonces el cuerpo va a querer compensar las calorías quemadas. Y al final, terminarás consumiendo más calorías de las que haz quemado.

El Ejercicio de cardio en exceso le hará resistente a la leptina. Entonces el cuerpo no será capaz de decir si ha saciado. Tendrás hambre y eventualmente se va a desarrollar resistencia a la insulina debido a las altas cantidades de cortisol en el cuerpo y usted comenzará a ganar peso.


Los ejercicios cardiovasculares en exceso podrían tener malos efectos en la función de la tiroides. Para el correcto funcionamiento del metabolismo. Se cree que correr tiene además un impacto menor, cuanto más corres más golpear los pies sobre la tierra. Esto no es bueno, especialmente si tienes sobrepeso porque esto puede dañar tus rodillas y las otras articulaciones. Caminar, es más equilibrado y mejor alternativa mucho más saludable, pero no se quema la misma cantidad de calorías que corriendo. Con el tiempo va disminuir los niveles de cortisol en su cuerpo, que es mejor para ti en el largo plazo.

Esto quiere decir, camina todo lo que puedas. Media hora o una hora por lo menos 3 días en una semana y aumentar lentamente hasta que empiezas a caminar todos los días.

Combinar el caminar con algunos ejercicios (de resistencia) y podrá conseguir un buen aspecto y cuerpo firme sin perder la masa muscular.

Con información de ConsejosyRemediosdeHoy